Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura (Record no. 191318)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02237nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240919064619.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219218
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Díaz, Miguel Ángel
Enlace - mangelrodriguezdiaz@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prados Megías, Esther
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo parte del estudio realizado en un trabajo fin de master (TFM) dentro del master de Educador/a Ambiental en la Universidad de Almería y adelanta algunas cuestiones del proyecto de tesis a desarrollar. Este artículo esboza el proyecto de tesis que dará continuidad al estudio iniciado con motivo del TFM. Se indaga, desde la perspectiva narrativa, las concepciones y significados en torno al uso de las Vías Verdes, así como, las posibilidades de desarrollo en diversos ámbitos y en especial en el ámbito de la actividad física en el medio natural. El trabajo previo realizado, denominado: “La Vía Verde de Lucainena de las Torres: Una aproximación etnográfica para el desarrollo educativo ambiental”, plantea la vinculación del campo de estudio de la actividad física con la educación ambiental. El propósito de la futura tesis doctoral es vincular este espacio natural a cuestiones sociales, culturales, educativas y deportivas y cómo ello adquiere un significado relevante desde la perspectiva educativa ambiental, así como, profundizar en las aportacionesobtenidas en el estudio piloto. Esta tesis doctoral se enmarca en el paradigma cualitativo y en el uso de herramientas etnográficas para la obtención de información (entrevistas y observación participante), fundamentalmente desde la perspectiva narrativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
9 (RLIN) 4338
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 145
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actividades físicas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Narrativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnografía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vía verde
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 16 (2015), p. 68-73
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/990/913">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/990/913</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/08/2024   13/08/2024 https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/990/913 13/08/2024 Artículo Electrónico