Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en educación primaria (Record no. 191321)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02106cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231124132445.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219221
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ballesta Pagán, F. Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pagan@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Buendía, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jesus.m.b@um.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo da a conocer los resultados de un proyecto basado en incorporar el libro digital enriquecido “e-book EC” desde un modelo integrador de Educación para los Medios en educación primaria, con el propósito de mejorar la comprensión de la información y el desarrollo de una actitud crítica mediante el uso educativo de este instrumento digital. La investigación tiene un enfoque exploratorio con metodología cuasi-experimental pretest y postest, que combina en la recogida y tratamiento de datos con técnicas cuantitativas para valorar cómo el alumnado de sexto curso de educación primaria, en un centro público de la Región de Murcia desarrolla el nivel de alfabetización mediática mediante la utilización del “e-book EC”. Los resultados se han estructurado en las dimensiones: “uso de habilidades tecnológicas”, “comprensión crítica” y “habilidades de comunicación” y se demuestra que los participantes han mejorado en la comprensión, la producción de información y en habilidades comunicativas y participativas. Profesorado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación mediática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Libro digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitud crítica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 1 (2016), p. 199-213
Título Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-639X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18584">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18584</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/241123
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/11/2023   24/11/2023 https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18584 24/11/2023 Artículo Electrónico