MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02338nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240813124820.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000219254 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Níkleva, Dimitrinka G. |
Enlace |
- nikleva@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Muñoz, Francisco J. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Renovación metodológica en el espacio europeo de Educación Superior |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio está dedicado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las novedades que ha supuesto para la universidad española. Además, se pretende dejar constancia de algunos logros y deficiencias. El objeto principal del estudio es la renovación metodológica en el marco del EEES: el aprendizaje a lo largo de la vida, el sistema de admisión de estudiantes, la combinación de métodos de enseñanza-aprendizaje, la evaluación formativa de los estudiantes, las tutorías (características, dimensiones y niveles de intervención en la tutoría, tipos de tutoría, roles y competencias del profesor tutor, la opinión de los propios estudiantes), etc. El estudio finaliza con una reflexión crítica sobre el EEES, fruto de la preocupación de distintos sectores relacionados con el ámbito de la enseñanza. Existe una preocupación por el valor que cobraría la cantidad en lugar de la calidad, los resultados en lugar del proceso, los intereses económicos, la competitividad y las demandas del mercado en lugar de la formación integral del individuo. Además, es necesario aumentar la relevancia social de la formación y de la investigación, la eficiencia de la educación superior, la autonomía de las universidades y su diferenciación, así como el prestigio internacional de las universidades españolas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
14106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5718 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tutoría en la educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Espacio Europeo de Educación Superior |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje a lo largo de la vida |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Renovación metodológica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Reflexión crítica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 17 (2015), p. 3-15 |
Título |
Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-7701 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/992/915">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/992/915</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |