Renovación metodológica en el espacio europeo de Educación Superior (Record no. 191354)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02338nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240813124820.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219254
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Níkleva, Dimitrinka G.
Enlace - nikleva@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Muñoz, Francisco J.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Renovación metodológica en el espacio europeo de Educación Superior
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio está dedicado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las novedades que ha supuesto para la universidad española. Además, se pretende dejar constancia de algunos logros y deficiencias. El objeto principal del estudio es la renovación metodológica en el marco del EEES: el aprendizaje a lo largo de la vida, el sistema de admisión de estudiantes, la combinación de métodos de enseñanza-aprendizaje, la evaluación formativa de los estudiantes, las tutorías (características, dimensiones y niveles de intervención en la tutoría, tipos de tutoría, roles y competencias del profesor tutor, la opinión de los propios estudiantes), etc. El estudio finaliza con una reflexión crítica sobre el EEES, fruto de la preocupación de distintos sectores relacionados con el ámbito de la enseñanza. Existe una preocupación por el valor que cobraría la cantidad en lugar de la calidad, los resultados en lugar del proceso, los intereses económicos, la competitividad y las demandas del mercado en lugar de la formación integral del individuo. Además, es necesario aumentar la relevancia social de la formación y de la investigación, la eficiencia de la educación superior, la autonomía de las universidades y su diferenciación, así como el prestigio internacional de las universidades españolas.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14106
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5718
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Espacio Europeo de Educación Superior
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje a lo largo de la vida
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Renovación metodológica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reflexión crítica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 17 (2015), p. 3-15
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/992/915">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/992/915</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/08/2024   13/08/2024 https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/992/915 13/08/2024 Artículo Electrónico