Symbaloo como puerta de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de álgebra (Record no. 191356)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02164nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925065803.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219256 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Calles Burgos, María del Mar |
Enlace | - mar_calles@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Symbaloo como puerta de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de álgebra |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo reflexiona sobre las relaciones entre las nuevas tecnologías, la motivación estudiantil y el empleo de metodologías alternativas en las aulas. La infinidad de recursos educativos en Internet y la escasa inclusión de los mismos en la enseñanza han sido los puntos de partida de esta iniciativa. El presente estudio plantea la introducción de las TIC en el campo matemático del álgebra, a un grupo de 55 estudiantes de 2º E.S.O., como alternativa metodológica a las clases tradicionales. Durante el desarrollo del proceso se guió a los estudiantes en la realización de actividades, visualización de vídeos y participación en juegos educativos relacionados con el álgebra en niveles incipientes. La experiencia se ha llevado a cabo haciendo uso de la plataforma Symbaloo, de forma que en todo momento los estudiantes podían acceder a los distintos recursos y ser así partícipes de su propio ritmo de aprendizaje. El análisis de resultados desvela un alto índice de motivación por parte de un alumnado que tradicionalmente ha venido mostrando síntomas de apatía y de abandono escolar. El artículo concluye identificando los elementos valorados por los propios estudiantes en la motivación escolar. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2068 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Álgebra |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación matemática |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Symbaloo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 17 (2015), p. 35-45 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-7701 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/996/919">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/996/919</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/08/2024 | 13/08/2024 | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/996/919 | 13/08/2024 | Artículo Electrónico |