Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes pre/universitarios: metodología de análisis textual (Record no. 191376)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02361nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240812143827.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219276
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Fabián, Constantino
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Sánchez, Miguel
Enlace - miguelmartin@unex.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Águila Moreno, Esperanza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cáceres Muño, Jorge
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes pre/universitarios: metodología de análisis textual
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una de las habilidades básicas del pensamiento es el análisis. Esta destreza requiere de disposición y actitud por parte del alumnado universitario para hacer frente a pensamientos ajenos con características argumentativas. Este trabajo centra su objetivo en conocer en qué medida universitarios de primer año en la Universidad de Sonora poseen la habilidad para detectar en un artículo periodístico las proposiciones que sustentan la argumentación del autor. Una destreza importante dentro del proceso de maduración del pensamiento de una persona que aspira a comprender el mundo en el que vive. Un mundo colapsado de información que necesita ser filtrada. Esta investigación se ubica por tanto dentro de la línea que explora las habilidades del pensamiento, específicamente el análisis del pensamiento ajeno. Para ello se consideró como base el modelo de Paul y Elder (2006a) (2006b), quienes ofrecen ocho elementos sustantivos para analizar el pensamiento propio y ajeno (pregunta esencial, propósito, información, inferencias o conclusiones, supuestos, implicaciones y consecuencias, conceptos y punto de vista). Concluiremos que el alumnado aún necesita de nuevas metodologías para consolidar habilidades que tienen que ver con esta forma de pesnamiento crítico. Las cuales deben empezar a tratarse ya en el periodo anterior al universitario.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5620
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Argumentos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 19 (2016), p. 19-30
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1002/925">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1002/925</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/08/2024   12/08/2024 https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1002/925 12/08/2024 Artículo Electrónico