MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02183nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065803.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000219279 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jiménez Rodríguez, María de los Ángeles |
Enlace |
- woman167167@hotmail.com |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las TIC en las prácticas de evaluación en educación secundaria obligatoria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La finalidad del proyecto es hacer explícita la necesidad de fomentar durante la práctica de evaluación del alumnado la integración de las TIC, pues favorece su motivación, regula su aprendizaje, y la coevaluación. De esta forma, los objetivos planteados es describir la práctica de la evaluación de los alumnos con las TIC y valorar su resultado. El estudio se enmarca en una metodología de naturaleza mixta. La muestra seleccionada para el estudio es un grupo específico de 15 alumnos de 2º de E.S.O, un grupo de refuerzo de lengua castellana y todos de origen magrebí. Del total de alumnos de la muestra el 53% son mujeres, frente al 47% restante que son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes de un I.E.S de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta experiencia puede hacerse extensible a institutos de similares características repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. La autoevaluación presencial en el aula a través del apoyo de distintos recursos TIC, resultó una experiencia positiva y motivadora para el alumnado, mostrando un gran interés por medir el logro de sus conocimientos y seguir mejorando académicamente. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Recursos educativos |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
4281 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Regulación del aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 9, no. 19 (2016), p. 56-67 |
Título |
Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-7701 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1005/928">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1005/928</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |