Las TIC en las prácticas de evaluación en educación secundaria obligatoria (Record no. 191379)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02183nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065803.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219279
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Rodríguez, María de los Ángeles
Enlace - woman167167@hotmail.com
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las TIC en las prácticas de evaluación en educación secundaria obligatoria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La finalidad del proyecto es hacer explícita la necesidad de fomentar durante la práctica de evaluación del alumnado la integración de las TIC, pues favorece su motivación, regula su aprendizaje, y la coevaluación. De esta forma, los objetivos planteados es describir la práctica de la evaluación de los alumnos con las TIC y valorar su resultado. El estudio se enmarca en una metodología de naturaleza mixta. La muestra seleccionada para el estudio es un grupo específico de 15 alumnos de 2º de E.S.O, un grupo de refuerzo de lengua castellana y todos de origen magrebí. Del total de alumnos de la muestra el 53% son mujeres, frente al 47% restante que son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes de un I.E.S de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta experiencia puede hacerse extensible a institutos de similares características repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. La autoevaluación presencial en el aula a través del apoyo de distintos recursos TIC, resultó una experiencia positiva y motivadora para el alumnado, mostrando un gran interés por medir el logro de sus conocimientos y seguir mejorando académicamente.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación educativa
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9810
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Recursos educativos
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Regulación del aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 19 (2016), p. 56-67
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1005/928">https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1005/928</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/08/2024   12/08/2024 https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1005/928 12/08/2024 Artículo Electrónico