Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil (Record no. 191392)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02105nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163247.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219292 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garzón Fernández, Anabella |
Enlace | - agarzon@ual.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Requena, Alba |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPIRAL : |
Información calificativa | CUADERNOS DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 28-39 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 10, no. 20, mar. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se presenta una revisión de los diferentes enfoques y planteamientos más relevantes en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Desde la importancia de las concepciones previas, pasando por las premisas que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar ciencia, hasta los aspectos metodológicos más actuales de la educación científica. También se analiza la función del educador en este proceso tan importante para la educación de los más pequeños, su forma de actuación ante diversas situaciones del aula y su formación. Se hace una revisión teórica bibliográfica de los aspectos didácticos de la enseñanza de las ciencias, sobre ¿qué ciencia enseñar? Y ¿cómo enseñar? revisando los modelos, propuestas y experiencias de autores de reconocido prestigio que vienen recogidas en determinados libros y artículos de investigación. La enseñanza de las ciencias y el nuevo paradigma metodológico debe llegar a los centros educativos para favorecer un aprendizaje más significativo, útil, relevante, actualizado, integrado, sistémico, orientado a las competencias que el alumnado debe adquirir. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FUNCION DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/145/150">http://espiral.cepcuevasolula.es/index.php/espiral/article/view/145/150</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.