El contexto neoliberal en el alcance de la equidad propuesta por las políticas europeas de proficiencia lingüística : (Record no. 191451)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02046cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231129094614.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219351 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rottenberg, Débora |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Debora.rottenberg@su.se |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Francia, Guadalupe |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El contexto neoliberal en el alcance de la equidad propuesta por las políticas europeas de proficiencia lingüística : |
Resto del título | el caso del español en el sistema educativo sueco |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo es analizar y discutir las posibilidades de una implementación equitativa de las políticas europeas de proficiencia lingüística en contextos de políticas educativas de corte neoliberal. Se parte de las recomendaciones de la UE en materia de políticas de proficiencia lingüística para analizar, tomando como eje las diferentes formas de libertad de elección, los principales documentos que rigen la política educativa sueca así como la praxis concreta de los diferentes actores involucrados en la enseñanza y el aprendizaje de español como lengua extranjera. Se concluye que el sistema educativo neoliberal vigente en Suecia no favorece el alcance de las recomendaciones de equidad propuestas por la UE. Esto se explica por el aumento de la libertad de elección por parte de diversos actores, lo que ha creado un estado de inestabilidad y desigualdad en las condiciones de implementación de las políticas europeas de multilingüismo. Profesorado. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Política educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Equidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Neoliberalismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Proficiencia lingüística |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 2 (2016), p. 366-380 |
Título | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10424">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10424</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/291123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/11/2023 | 29/11/2023 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10424 | 29/11/2023 | Artículo Electrónico |