Innovando los estudios de mercado de los quesos artesanales : el valor simbólico del queso de poro (Record no. 191457)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02316nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163249.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219357
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cervantes Escoto, Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tartalian04@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Patiño Delgado, América L
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cesín Vargas, Alfredo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Santiago, M. Virginia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS SOCIALES : REVISTA DE INVESTIGACION CIENTIFICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Innovando los estudios de mercado de los quesos artesanales : el valor simbólico del queso de poro
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Hermosillo, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67-91
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 27, número 49, enero-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: proponer una innovadora forma de analizar el segmento de consumidores partiendo del análisis del valor simbólico del queso de poro (originario del estado de Tabasco, México) para diseñar una estrategia de marketing fundamentada en las representaciones sociales evocadas por los consumidores. Metodología: se recurrió a un análisis lexicométrico por medio del cual se detectaron las principales representaciones. Posteriormente, mediante un análisis K.A.P. (Knowledge, Attitudes, Practices) se llevó a cabo un ejercicio de asociación entre el grado de conocimiento evaluado y las actitudes y prácticas de los consumidores. Resultados: se encontró que las principales representaciones sociales asociadas al valor simbólico del queso de poro son: la percepción sensorial y elementos vinculados a la identidad de los consumidores como puede ser la cultura. Limitaciones: se descubrió que el conocimiento no es un factor determinante de las actitudes y prácticas. Conclusiones: que para el diseño de una campaña de marketing se debe centrar la estrategia en la buena percepción y aceptación sensorial que tienen los consumidores del queso, así como en algunos elementos vinculados a la identidad como son el territorio de origen y la cultura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION DE MERCADOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACIONES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado QUESO DE PORO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TABASCO, MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41749480003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41749480003</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/estsoc/v27n49/0188-4557-estsoc-27-49-00067.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/estsoc/v27n49/0188-4557-estsoc-27-49-00067.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.