¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? : (Record no. 191530)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01766cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231129115446.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219430 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Archila, Pablo Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pabloantonioarchila@yahoo.fr |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación? : |
Resto del título | lo que sugieren avances actuales de investigación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Múltiples estudios muestran que los profesores de ciencias no están preparados para promover la argumentación. En este artículo se examinan los adelantos entre los años 2000 y 2015 en investigación en didáctica de las ciencias. Los hallazgos son empleados para fundamentar la necesidad de formar profesores de ciencias que fomenten esta habilidad de pensamiento. En tal sentido, el presente estudio se apoya en los avances consignados en la literatura para formular tres estadios como vía sustancial en la preparación de profesores que promuevan la argumentación. Los progresos de investigación que se señalan en cada estadio son promisorios con lo cual pueden ser atendidos (y enriquecidos) por programas de formación de profesores. Profesorado. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Argumentación científica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de las ciencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Investigación científica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no. 3 (2016), p. 399-432 |
Título | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-639X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18559">https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18559</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/291123 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/11/2023 | 29/11/2023 | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18559 | 29/11/2023 | Artículo Electrónico |