Entornos virtuales de aprendizajes: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias fisicomatemáticas (Record no. 191582)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02408nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924064050.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219482
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfaro Camargo, Carlos
Enlace - docente_fisica@uniguajira.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Pautt, Beatriz Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Atrio, Silvia Inés
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Entornos virtuales de aprendizajes: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias fisicomatemáticas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo es abordado desde una perspectiva construccionista, se enfoca en la resignificación del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contextos, pone de manifiesto el potencial transformador que implica los entornos virtuales como elemento conciliador en los procesos pedagógicos de aula. La experiencia permite un pleno empoderamiento de elementos discusivos que se deben apropiar para la innovación educativa, fundamentado en el pentágono de competencias TIC (MEN, 2013, p.9), y que subyacen en competencias docentes relacionadas con elementos tecnológicos, comunicativos, pedagógicos, investigativos y de gestión. Se destacan aspectos relacionados con entornos virtuales concebidos como espacios para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje Reig (2011). El curso de matemáticas y física apoyado por “El Aula Virtual”, permitió que los estudiantes tuvieran acceso a un mundo de información ilimitada de forma instantánea, permitiendo así construir su propio aprendizaje; los estudiantes participantes al apropiarse de la red virtual MathClub, escucharon clases, participaron en foros, chat, sofocaron inquietudes, recurrieron a materiales en línea como: vi-deos, tutoriales, documentos web, desarrollando competencias fisicomatématicas como cualquier curso presencial.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1510
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Investigación
9 (RLIN) 4070
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entornos virtuales de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo de competencias
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 10, no. 22 (2017), p. 36-45
Título Hekademos : revista educativa digital
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-3558
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/22/04.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/22/04.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/08/2024   08/08/2024 http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/22/04.pdf 08/08/2024 Artículo Electrónico