MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02298nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065805.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000219695 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Clerici, Carolina |
Enlace |
- mdsepulveda@uma.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo deriva de la tesis “La enseñanza de lectura y escritura mediadas por tecnología en la educación superior” de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se sistematizan desafíos encontrados por los docentes en relación con actividades de escritura que requerían escribir con otros y para otros, compartir trabajos, negociar y crear escritos en forma conjunta. Se realizó un estudio cualitativo desde una lógica inductiva que buscó la generación de categorías de análisis que permitiesen conocer el fenómeno desde la descripción de prácticas concretas. Se utilizó el diseño de teoría fundamentada y, en consonancia con ello, el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se entrevistaron 14 docentes, se observaron documentos y entornos virtuales. Los entrevistados expresaron que con la inclusión de las TIC en el trabajo del aula surgen –o se visibilizan– desafíos específicos, entre los que mencionaron lograr que los estudiantes dialoguen, lleguen a acuerdos, colaboren o produzcan con otros y que sus trabajos sean visibles para el resto del grupo o para la comunidad. Exponerse, negociar y crear con otros son nuevas competencias que es necesario desarrollar junto con las propias de la escritura. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escritura |
9 (RLIN) |
13353 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
32 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
306 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 32, no. 1 (2017), p. 63-79 |
Título |
Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1285">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1285</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1285">https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1285</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |