El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir (Record no. 191796)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01929nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241012064128.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000219697 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Córdoba Pillajo, Evelyn Fernanda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lara Lara, Fernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Umaña, Andrés |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La discusión sobre la implementación del proyecto político educativo del sumak kawsay en Ecuador demanda de recursos y propuestas que puedan contribuir a su desarrollo. En este sentido se propone lo lúdico como un posible recurso didáctico que permita ofrecer espacios de inclusión educativa de las distintas facetas del ser humano que demanda el buen vivir tanto en cuanto se conceptualiza constitucionalmente el derecho a la educación en su formación holística, de la conciencia, identificación del ego como barrera para el diálogo y las posibilidades de la interculturalidad, o la humildad mediante la autocrítica, entre otras. En este trabajo se persigue plantear una sucinta reflexión y propuesta concerniente al juego como estrategia lúdica favorecedora de prácticas inclusivas, así como justificar su promoción como medio formativo de una cultura educativa del sumak kawsay. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Juegos educativos |
9 (RLIN) | 3952 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estrategias de enseñanza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diversidad cultural |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Proyectos educativos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 32, no. 1 (2017), p. 81-92 |
Título | Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2171-9098 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346">https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1346</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346">https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 02/08/2024 | 02/08/2024 | https://doi.org/10.18239/ensayos.v32i1.1346 | 02/08/2024 | Artículo Electrónico |