Habilidades digitales y lectura en entornos digitales : (Record no. 191920)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02680cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240112111838.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 uy tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000219821
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Burin, Débora Inés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dburin@psi.uba.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Coccimglio, Yamila
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín González, Federico Martín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bulla Afanador, Jhon J.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades digitales y lectura en entornos digitales :
Resto del título desarrollos recientes sobre comprensión lectora digital
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los estudiantes nacidos en la era de las tecnologías digitales (los “nativos digitales”) pueden tener mayor acceso a las mismas, pero la idea de que aprenden más y mejor solo por implementar dispositivos de aprendizaje con la última tecnología disponible es simplista y no se correspondería con la evidencia. El uso para objetivos académicos requeriría habilidades digitales. Éstas aluden no solo al dominio técnico y operacional, sino sobre todo al dominio cognitivo, como habilidades de búsqueda y navegación, integración, evaluación de fuentes, y de uso estratégico de la información. Se han investigado mediante cuestionarios, o tareas informatizadas que plantean escenarios de búsqueda y comprensión de materiales. Entre las medidas de auto-informe, se ha avanzado en diseñar cuestionarios con propiedades psicométricas conocidas. Entre las segundas, se han creado entornos de tarea que remedan la situación en Internet (sitios, páginas…) y se toman indicadores de precisión en las tareas, tiempos, y caminos de navegación. Si bien las investigaciones todavía son escasas, apuntan a una relación entre habilidades digitales y comprensión lectora, y cuando se investiga en tareas en ambientes controlados, la definición de las habilidades digitales se solapa con la competencia lectora digital (p.ej., en las pruebas PISA). Futuras investigaciones deben pormenorizar en las relaciones entre distintos aspectos de las habilidades digitales, en relación a los resultados en comprensión lectora u otros objetivos de aprendizaje, para poder caracterizar estrategias de intervención educativa. PCS.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Hablidades digitales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Nativos digitales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2016), 191-206
Título Psicología, conocimiento y sociedad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7926
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/301/273">http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/301/273</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/120124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/01/2024   12/01/2024 http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/301/273 12/01/2024 Artículo Electrónico