¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistas (Record no. 192470)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01961nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241005064205.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220371
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez Álvarez, Carmen
Enlace - carmen.alvarez@unican.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vejo Sainz, Rocío
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hoy día las escuelas del medio rural se caracterizan por una gran diversidad en sus orígenes, gestión y proyección. Sin embargo, una característica común es que deben afrontar dos retos: la falta de alumnado y el aislamiento. En este artículo damos respuesta a cómo se sitúan las escuelas del medio rural ante la innovación tras realizar un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad con informantes clave procedentes de escuelas rurales de cinco comunidades autónomas españolas y tres Centros Rurales de Innovación Educativa. Los resultados muestran que las innovaciones surgen por diferentes vías y se ven influidas por aspectos facilitadores y entorpecedores específicos. Así, logran superar el aislamiento y ofrecer una educación de calidad. Las escuelas rurales entienden la innovación como un reto que les permite superar sus dificultades, y aunque los procesos de cambio presentan retos, logran avanzar y tener un impacto positivo en el medio rural.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 11019
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas rurales
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Entrevistas
9 (RLIN) 17201
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Medio rural
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 45 Núm. 1 (2017), p. 25-32
Título Aula abierta (España)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11560">https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11560</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.25-32">https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.25-32</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/06/2024   06/06/2024 https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.25-32 06/06/2024 Artículo Electrónico