Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico (Record no. 192476)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02245nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240606093602.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000220377 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lorenzo Lacruz, Juan |
Enlace | - jlorenzo@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domingo Cebrián, Virginia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tomé Fernández, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Actualmente las escuelas rurales están siendo modelos alternativos de enseñanza en muchos puntos de España. Estas escuelas presentan ventajas educativas que no tienen las escuelas urbanas. ¿Pero qué opinan los alumnos de estas escuelas sobre su futuro académico y profesional? A pesar de que las investigaciones en este tema son escasas, en este estudio se pretenden conocer las expectativas y creencias del alumnado rural en cuanto a su futuro profesional y académico. Para ello, a través de un muestreo no probabilístico se seleccionó a 270 estudiantes correspondientes a escuelas rurales de Aragón, Cataluña y Andalucía. Para evaluar el objetivo planteado se elaboró un cuestionario ad hoc. Los resultados obtenidos se analizaron mediante el software estadístico SPSS en su versión 17. Entre estos resultados se encuentra que el 57, 8% de los estudiantes evaluados considera que tendrán éxito en su futuro académico y a más del 50% le gustaría trabajar en un empleo perteneciente al sector servicios. Por último, entre las conclusiones más relevantes se halla que el número de habitantes de los pueblos en donde los alumnos viven influye en la creencia que los estudiantes tienen de ellos mismos y en el trabajo que creen que desempeñarán. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 11019 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas rurales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Expectativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alumnos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pueblos españoles |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 45 Núm. 1 (2017), p. 49-54 |
Título | Aula abierta (España) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0210-2773 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11563">https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11563</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.49-54">https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.49-54</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/06/2024 | 06/06/2024 | https://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.49-54 | 06/06/2024 | Artículo Electrónico |