Ser joven en la escuela : (Record no. 192567)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02106cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240116120306.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220468
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Núñez, Pedro
9 (RLIN) 39415
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pnunez@flacso.org.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Litichever, Lucía
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ser joven en la escuela :
Resto del título temporalidades y sentidos de la experiencia escolar en la Argentina
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene como objetivo analizar las experiencias juveniles en la escuela secundaria en la actualidad. Más concretamente, indagar en los sentidos que los jóvenes otorgan a su paso por la institución escolar: los aspectos que más les gustan, las interacciones con sus pares y sus expectativas en relación con los estudios. La investigación se realizó en nueve escuelas de tres centros urbanos de la Argentina: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Rosario. En cada escuela se aplicó una encuesta, se hicieron entrevistas con estudiantes y docentes, se realizaron observaciones de campo y se recogieron como fuentes primarias y secundarias materiales instituciones y otros elaborados por los estudiantes. Los resultados sugieren una relación entre desigualdad urbana y educativa. Además, dan cuenta de la persistencia de expectativas cifradas en que el tránsito por la institución sea útil para conseguir un trabajo o continuar estudios superiores. Se discute la estructuración de nuevos marcos temporales que enfatizan otras valoraciones sobre los sentidos de la escuela. Psicoperspectivas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencia escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desigualdad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Expectativas de los estudiantes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 2 (2016), p. 90-101
Título Psicoperspectivas : individuo y sociedad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-6924
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/854/502">http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/854/502</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/01/2024   16/01/2024 http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/854/502 16/01/2024 Artículo Electrónico