Metodología para la formación holística ambiental de los estudiantes de carreras pedagógicas del área de ciencias naturales (Record no. 192632)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01846nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240611063713.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220533
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Velázquez Labrada, Yunior Ramón
Enlace - yunior.velazquez@uo.edu.cu
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología para la formación holística ambiental de los estudiantes de carreras pedagógicas del área de ciencias naturales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, la magnitud de los problemas ambientales, pone en peligro la supervivencia del hombre, lo cual exige un pensamiento reflexivo, global e integrador ante los múltiples eventos que ocurren a su alrededor, para mitigar, los impactos negativos de su propio accionar, en los distintos contextos de actuación. Es por ello que en Cuba existe una política ambiental bien definida, regida por documentos normativos y recae en la escuela la responsabilidad formal de la educación ambiental en las nuevas generaciones. En este sentido, el presente trabajo ofrece una Metodología para la formación holística ambiental en los estudiantes de carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, en la Universidad de Oriente, cuya instrumentación práctica ha contribuido al logro de un modo de actuación responsable a favor del entorno, como expresión de la compresión integral de los conocimientos ambientales adquiridos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1702
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación holística
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias naturales
9 (RLIN) 10146
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 32
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 3 (2016), p. 79-94
Título Didasc@lia : didáctica y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2224-2643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6648844">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6648844</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/06/2024   04/06/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6648844 04/06/2024 Artículo Electrónico