Género, racialización de la clase e identidades : (Record no. 192759)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02337cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240117110259.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 cl tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220660
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tomasini, Marina Edith
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marinatomasini@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bertarelli, Paula
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales, María Gabriela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Género, racialización de la clase e identidades :
Resto del título las categorías ‘negros’ y ‘negras’ en jóvenes de sectores populares de Córdoba.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se aborda algunos usos contextuales así como los atributos asociados a las categorías de ‘negros’ y ‘negras’ con el fin de analizar la producción de identidades juveniles en un grupo de jóvenes de sectores populares. La investigación se realizó en una escuela pública de la ciudad de Córdoba, Argentina. Se realizaron observaciones de eventos escolares, entrevistas a docentes y preceptores y grupos de discusión con estudiantes. Tras un análisis preliminar de la información relevada mantuvimos un encuentro con docentes y talleres con estudiantes en los cuales presentamos algunos ejes analizados. Los resultados sugieren que, en torno a las categorías analizadas, se producen diferencias y jerarquías sociales, simbólicas y morales entre chicas y chicos que se encuentran en una posición cercana en la estructura social. El comportamiento y la corporalidad se interpretan desde esquemas normativos de género y racialización de la clase. Se discute la diversidad de estrategias de construcción identitaria y se señala la necesidad de pensar en formas híbridas y complejas de “reproducción” y “resistencias” en espacios sociales situados, donde se intersectan distintas categorías sociales. Psicoperspectivas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Discriminación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Género
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad juvenil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Categorías sociales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Razas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no.2 (2017), p. 9-19
Título Psicoperspectivas : individuo y sociedad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-6924
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/954/673">http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/954/673</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/170124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/01/2024   17/01/2024 http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/954/673 17/01/2024 Artículo Electrónico