Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama (Record no. 192886)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01926nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163338.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220787
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Maura, Viviana Lázara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Rodríguez, Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valdivia Díaz, Jorge Eduardo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 121-146
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 74, mayo-agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo centra la atención en la concepción, diseño e implementación de un programa de formación posgradual para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama (UDA). El programa toma como referente metodológico para el diagnóstico y evaluación de las competencias profesionales docentes y el diseño de las situaciones de aprendizaje potenciadoras de su desarrollo, el perfil competencial del docente elaborado para la UDA que consta de 4 grupos de competencias: docentes, investigativas, de extensión universitaria y personales; así como, de un total de 14 subcompetencias y 59 unidades de competencias. Se argumentan los principios que orientan el diseño e implementación del programa en su contribución al desarrollo de las competencias profesionales docentes así como, la metodología utilizada. Se evalúa desde una perspectiva cuantitativa-cualitativa el impacto del diplomado en la autopercepción del desarrollo de las competencias profesionales docentes de los egresados
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie74">http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie74</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.