El bachillerato español : (Record no. 192899)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02150nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163338.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000220800 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valle, Javier M. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Loma Moragón, Amparo |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | TARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El bachillerato español : |
Resto del título | problemática en clave europea |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 119-143 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 43 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Nuestro modelo actual de bachillerato parece haberse quedado obsoleto. Desde nuestro punto de vista requiere una revisión profunda, al menos, en lo que a su estructura se refiere. El sistema educativo español parece estar sufriendo disfuncionalidades graves ocasionadas por la duración insuficiente de esta etapa educativa —de dos años— y por el desafortunado diseño del posterior modelo de acceso a la universidad —cuyo origen se remonta a 1974—, previo incluso a nuestra actual Constitución y, por supuesto, a la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) o a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), que han ido trazando la educación española de los últimos 30 años. Estos dos elementos disfuncionales de nuestro sistema, entre otros, reducen sus posibilidades de éxito dentro del marco competitivo que envuelve a la Europa del siglo XXI. Con el presente artículo se pretende proporcionar una panorámica general de las políticas educativas que se están llevando a cabo a este respecto en los países de nuestro contexto más cercano —la Unión Europea—, que nos permita interpretar el actual modelo español en un contexto más amplio desde el que formular posibles propuestas de mejora |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SISTEMA EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | UNION EUROPEA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/279/265">https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/279/265</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.