Las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural : (Record no. 192915)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02012nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163340.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220816
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olivera Rodríguez, Inés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación inesolivera@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural :
Resto del título una crítica al desarrollo desde la noción del Buen vivir
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 19–35
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo tiene por objetivo evidenciar las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural. Comenzamos por ubicarnos, teórica y políticamente, en la crítica al desarrollo, mostrando que desde su origen éste responde a una lógica de crecimiento económico, característica particular del capitalismo de la posguerra. Nos apoyamos en esta descripción histórica y conceptual para mostrar la estrecha vinculación establecida desde el origen del desarrollo como concepto, paradigmático y político, entre el crecimiento económico y la educación formal. Desde la crítica a la visión desarrollista de la educación, presentamos una propuesta teórica-política alternativa para ayudar a la comprensión y el análisis de los proyectos educativos. A partir de esta comprensión y desde el análisis de historias de vida, discutimos lo que entendemos como las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural, en su capacidad de aportar a una sociedad pensada desde el ideal de una vida buena que conceptualizamos aquí como Buen vivir
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BUEN VIVIR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR INTERCULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado UNIVERSIDAD VERACRUZANA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A2ES.pdf">http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A2ES.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.08.004">http://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.08.004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.