Las instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México (Record no. 192916)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01653nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163340.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000220817 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cruz Vadillo, Rodolfo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Casillas Alvarado, Miguel Angel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mcasillas@uv.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 37–53 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo deriva de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana. Este texto tiene como propósito proponer una clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de la atención y respuesta que dan al tema de la discapacidad. Los ejes de observación son los modelos sobre discapacidad, las características de la educación especial como respuesta a la discapacidad, la labor de las instituciones de educación superior y su relación con aquélla, para terminar con la clasificación de las IES dependiendo cómo atienden a los alumnos con discapacidad. Construimos tres modelos de IES: visibilidad/invisibilidad, normalidad/anormalidad e inclusión incompleta |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE DISCAPACITADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A3ES.pdf">http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A3ES.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002">http://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.