MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02338nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924064958.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000220896 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castro Marcelo, Rolando |
Enlace |
- rcastro@ult.edu.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ledo Royo, Celia Teresa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Jeffers Duarte, Bernardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Montoya, Ana Mary |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelo lúdico praxiológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades de tempranas |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación realizada permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en la Enseñanza Primaria como preparación de los escolares para la vida. A partir de un diagnóstico a los profesores que imparten el atletismo en la Educación Física, se reveló que el proceso era conductista, el cual no cumplía con la expectativa de la actividad física de los escolares, condición que permitió la formulación del problema científico: Insuficiencias durante la práctica del atletismo en relación con las expectativas de la actividad física, lo que incidía en la pertinencia formativa; para dale cumplimiento a la problemática planteada se formuló como objetivo la elaboración de un modelo de la dinámica lúdica praxiológica que sustenta una a estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo para la apropiación de una cultura en la práctica del atletismo en edades tempranas. Los métodos implementados: histórico lógico, análisis síntesis, holístico dialéctico, sistémico funcional, la observación, la triangulación, la entrevista y la encuesta. Se valoró la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y realización de talleres de socialización. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
1552 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8566 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Atletismo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
9 (RLIN) |
12884 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo lúdico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 7, no. 4 (2016), p. 27-40 |
Título |
Didasc@lia : didáctica y educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2224-2643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663879">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663879</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |