Factores que inicden en el mal uso de la información en trabajos de investigación científica (Registro nro. 193033)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01971nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070201.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000220934
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cevallos Torres, Lorenzo
Enlace - lorenzo.cevallos@ug.edu.ec
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guijarro Rodríguez, Alfonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Rivas, Leili López
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores que inicden en el mal uso de la información en trabajos de investigación científica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con la finalidad de prevenir el plagio en trabajos de investigación académica, se trata de analizar en este artículo los posibles factores que inciden en que el estudiante haga mal uso de la información en sus tareas universitarias. Para ello, se ha considerado necesario realizar un análisis estadístico, con la finalidad de determinar la probabilidad de cometer fraude. Para dar respuesta a lo planteado se diseñó una investigación, cuya población estuvo determinada por los estudiantes de la universidad de Guayaquil y la muestra estuvo compuesta por un total de 200 alumnos a los cuales se les aplicó una encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron las prácticas deshonestas vinculadas a la elaboración de trabajos académicos, y se comprobó que el uso de internet y la falta de análisis y lectura de los textos científicos, se ha convertido en la fuente principal de los alumnos al momento de plagiar sus trabajos académicos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6034
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación científica
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 26156
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Citas bibliográficas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 32
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Plagio académico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 4 (2016), p. 57-74
Título Didasc@lia : didáctica y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2224-2643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663881">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663881</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/06/2024   04/06/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663881 04/06/2024 Artículo Electrónico