La medida de la percepción emocional con el modelo de Rasch (Record no. 193101)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02267cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240122115143.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221002 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Delgado, Ana R. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | adelgado@usal.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La medida de la percepción emocional con el modelo de Rasch |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Reconocer y denominar expresiones emocionales son habilidades en cuyo estudio existe un creciente interés por parte de la psicología y las neurociencias; trastornos tales como el autismo, la esquizofrenia y la depresión se caracterizan por dificultades en reconocer las emociones ajenas. El hallazgo de diferencias a favor de las mujeres en Percepción Emocional (PE) ha sido replicado transculturalmente por lo que sirve como evidencia de validez. En esta investigación, de diseño instrumental, se construyeron 28 ítems y se pusieron a prueba mediante el modelo de Rasch (MR) en una muestra de población general española (102 varones y 102 mujeres; rango de edad=18-65). El ajuste datos-modelo fue suficiente. Las medidas de las personas muestran que el test resultó fácil (rango= –.60 a 4.14 logits). Se hallaron las diferencias sexuales predichas, d= -.36 (d con corrección de la atenuación= -.50); que ningún ítem mostrase funcionamiento diferencial (DIF) asociado al sexo y que la variable construida tenga propiedades intervalares añade confianza al valor estimado del tamaño del efecto. La construcción de una escala de intervalo en la que se localizan conjuntamente ítems y personas ofrece información cuantitativa y permite detectar patrones inesperados de respuesta que pueden ser de utilidad para el diagnóstico neuropsicológico. Psychologia. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencia emocional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción emocional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diferencias sexuales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escalas de medición |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10, no. 2 (2016), p. 27-32 |
Título | Psychologia : avances de la disciplina |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1900-2386 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/2330/2407">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/2330/2407</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/220124 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/01/2024 | 22/01/2024 | http://revistas.usb.edu.co/index.php/Psychologia/article/view/2330/2407 | 22/01/2024 | Artículo Electrónico |