El rol de la atención y percepción viso-espacial en el desempeño lector en la mediana infancia (Record no. 193143)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02177cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240126093734.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código 10.7764/psykhe.25.1.761
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221044
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ison, Mirta Susana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Korzeniowski, Celina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ckorzeniowski@mendoza-conicet.gob.ar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El rol de la atención y percepción viso-espacial en el desempeño lector en la mediana infancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio tuvo como objetivo explorar el rol de la atención visual focalizada y la percepción viso-espacial como variables moduladoras del desempeño lector. Se utilizó un diseño transversal correlacional-causal. La muestra fue no probabilística intencionada y estuvo compuesta por 118 escolares de Mendoza, Argentina, de ambos sexos, de 8 a 11 años de edad. Se administró a los escolares el test CARAS, el test REY y los subtest Identificación Letras- Palabras y Comprensión de Textos de la Batería Woodcock-Muñoz. A través de t de Student, los resultados mostraron que la habilidad para identificar palabras y comprender textos varió en función de la capacidad atencional de los escolares. Un análisis de regresión reveló que la atención y la percepción, en forma conjunta, explicaron la habilidad para identificar palabras en los niños de 8-9 años. En cambio, en el grupo de 10-11 años la atención visual moduló el rendimiento en lectura de palabras y comprensión de textos. Promover el desarrollo de la focalización atencional debería incidir en la capacidad de discriminación, disminuyendo los errores en la lectura e incrementando la comprensión del texto. Psykhe.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención visual
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción viso-espacial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desempeño lector
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 1 (2016), p. 1-13
Título Psykhe
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-2228
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19721">https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19721</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/01/2024   26/01/2024 https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19721 26/01/2024 Artículo Electrónico