Reinventar la escuela : (Record no. 193161)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01852nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163346.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221062 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Farrel, Joseph P |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Manion, Caroline |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | carly.manion@utoronto.ca |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rincón Gallardo Shimada, Santiago |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | santiago.rincon.gallardo@utoronto.ca |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reinventar la escuela : |
Resto del título | alternativas radicales exitosas del sur global |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9–40 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 47, número 2 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Artículo basado en el análisis de más de 200 programas educativos instalados en escuelas comunitarias en Colombia, México y Bangladesh, a cargo de un equipo internacional de investigadores que desarrollan la teoría “de la base hacia arriba” (grounded theory), aún en ciernes, en este ejercicio de educación comparada. La primera parte presenta algunas de las distinciones clave entre las formas de escolaridad formal y el modelo alternativo emergente. La siguiente ofrece un análisis comparado a detalle de tres casos ejemplares del modelo alternativo. El foco estará puesto en dos aspectos clave: el pedagógico y la formación docente. Al abordar los principales cuestionamientos a la escuela tradicional, se destacan algunas de las principales lecciones aprendidas hasta ahora sobre las formas alternativas. En la sección final, se plantean dos preguntas fundamentales, tanto empíricas como teóricas, cuyas respuestas quedan pendientes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION COMPARADA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELO ALTERNATIVO EMERGENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION FORMAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.