Estudio exploratorio sobre la extensión de la jornada escolar y sus efectos en los maestros de primaria en Tlaxcala (Record no. 193169)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01765nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163346.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221070
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Cerón, Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mcid_c@yahoo.com.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Corte Cruz, Francisca María del Sagrario
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio exploratorio sobre la extensión de la jornada escolar y sus efectos en los maestros de primaria en Tlaxcala
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59–84
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 47, número 2
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En las últimas décadas las reformas educativas neoliberales han avanzado significativamente en América Latina. Los aspectos que han tocado estas transformaciones son variados y van desde los que modifican el currículo hasta los que afectan las condiciones de trabajo de los maestros. Uno de estos cambios es la puesta en marcha de las escuelas de tiempo completo (ETC). En esta perspectiva, esta investigación presenta un estudio de carácter exploratorio que muestra los efectos que esta política ha tenido para los maestros de primaria en Tlaxcala. El trabajo se basó en entrevistas focalizadas a cuatro profesores que trabajan en ETC. Como el fenómeno es muy complejo en este artículo solo se consideraron cuatro niveles: los aspectos pedagógicos, el desgaste y el cansancio de los maestros, los efectos en los salarios y los procesos de capacitación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TLAXCALA, MEXICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAPACITACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SALARIOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27052400004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.