Influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales (Record no. 193211)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02124cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924065924.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221112 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gariboldi, María Belén |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marcela Salsa, Analía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | salsa@irice-conicet.gov.ar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio investigó la influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación entre dibujo, escritura y numerales en niños de 2, 3 y 4 años. Se asignó a una muestra por conveniencia de 90 niños de 4 jardines de infantes de Rosario, Argentina, a 2 condiciones para resolver una tarea de clasificación con tarjetas: una condición experimental con un dibujo, palabras de 3 letras distintas y numerales de un dígito, y una condición control con 3 unidades gráficas distintas en cada representación. Análisis de varianza y la prueba t de Student muestran que los niños podrían discriminar dibujo de escritura y numerales a los 2 años, con un mejor desempeño en la condición experimental. Los niños de 3 años estarían elaborando las diferencias entre los sistemas arbitrarios: reconocieron escritura y numerales de un dígito, pero también eligieron numerales en vez de letras y viceversa. A los 4 años la discriminación entre los sistemas fue clara y no estuvo asociada con el conocimiento del nombre de las unidades de los sistemas arbitrarios. Psykhe. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación preescolar |
9 (RLIN) | 1517 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 15933 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Dibujo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escritura |
9 (RLIN) | 13353 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Numerales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Reconocimiento |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25, no. 2 (2016), p. 1-15 |
Título | Psykhe |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-2228 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753">https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/260124 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Library of Congress Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/01/2024 | 26/01/2024 | https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753 | 26/01/2024 | Artículo Electrónico |