Influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales (Record no. 193211)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02124cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924065924.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221112
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gariboldi, María Belén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marcela Salsa, Analía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación salsa@irice-conicet.gov.ar
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio investigó la influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación entre dibujo, escritura y numerales en niños de 2, 3 y 4 años. Se asignó a una muestra por conveniencia de 90 niños de 4 jardines de infantes de Rosario, Argentina, a 2 condiciones para resolver una tarea de clasificación con tarjetas: una condición experimental con un dibujo, palabras de 3 letras distintas y numerales de un dígito, y una condición control con 3 unidades gráficas distintas en cada representación. Análisis de varianza y la prueba t de Student muestran que los niños podrían discriminar dibujo de escritura y numerales a los 2 años, con un mejor desempeño en la condición experimental. Los niños de 3 años estarían elaborando las diferencias entre los sistemas arbitrarios: reconocieron escritura y numerales de un dígito, pero también eligieron numerales en vez de letras y viceversa. A los 4 años la discriminación entre los sistemas fue clara y no estuvo asociada con el conocimiento del nombre de las unidades de los sistemas arbitrarios. Psykhe.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
9 (RLIN) 1517
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 15933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dibujo
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escritura
9 (RLIN) 13353
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Numerales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reconocimiento
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25, no. 2 (2016), p. 1-15
Título Psykhe
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-2228
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753">https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/01/2024   26/01/2024 https://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19753 26/01/2024 Artículo Electrónico