Misión posible : (Record no. 193215)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02646nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163347.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221116 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvarez Ramírez, María de los Remedios |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mdlr.alvarez@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pena Garrido, Mario |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Misión posible : |
Resto del título | mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 19-32 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 28, número 1, enero-abril |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo examina los beneficios de la inteligencia emocional en diversas dimensiones del bienestar personal y laboral tales como satisfacción vital, compromiso en el trabajo (engagement) y percepción de estrés en una muestra de orientadores, dado que las habilidades emocionales han sido identificadas como necesarias en el perfil profesional de los orientadores laborales y educativos. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El procedimiento de muestreo fue de tipo incidental no aleatorio, de carácter voluntario y anónimo. La muestra estuvo compuesta por 76 orientadores (39 laborales y 37 educativos), que completaron las versiones traducidas al castellano de la Escala de inteligencia emocional percibida (Wong y Law, WLEIS), la Escala del síndrome de “estar quemado” (burnout) (Maslach y Jackson, MBI), la Escala de engagement (Salanova, Schaufeli, Llorens, Peiró y Grau, UWES), y la Escala de satisfacción vital (Dianer, Emmons, Larsen y Griffin, SWLS). En términos generales, los resultados indicaron correlaciones positivas de la inteligencia emocional con engagement y satisfacción vital; así como correlaciones positivas entre la inteligencia emocional y el factor de realización personal del burnout; y negativas entre inteligencia emocional y las otras dos dimensiones de burnout (agotamiento y despersonalización). Además, los resultados identifican la inteligencia emocional como predictora de la satisfacción vital, el engagement y la situación de burnout. Los resultados obtenidos van en la misma dirección que estudios previos y sugieren que el nivel de competencia emocional de los orientadores es un recurso personal que les ayuda a sentirse ilusionados, motivados e implicados con su labor |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SATISFACCION CON LA VIDA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIENESTAR EMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SINDROME DE BURNOUT |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338252055003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338252055003</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Alvarez-Ramirez.pdf">http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Alvarez-Ramirez.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.