Investigaciones sobre el acoso escolar en España : (Record no. 193222)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02346nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163347.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221123 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nocito Muñoz, Guiomar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gnocito@villanueva.edu |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Investigaciones sobre el acoso escolar en España : |
Resto del título | implicaciones psicoeducativas |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 104-118 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 28, número 1, enero-abril |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo tiene como objetivo favorecer la comprensión del acoso escolar en España desde una visión holística que integre los avances en investigación realizados en los últimos diez años desde una perspectiva social y psicológica, abordando los puntos clave derivados de los estudios realizados en nuestro país para establecer pautas en las investigaciones futuras e implicaciones psicoeducativas en el ámbito escolar. Con este fin se ha realizado una revisión exhaustiva no sistemática en las principales bases de datos (ERIC, Google académico y Web of Knowledge) utilizando como descriptores principales: acoso escolar, bullying y ciberbuying, y se han seleccionado artículos publicados tanto en fuentes nacionales como internacionales llevados a cabo en el Estado Español con población escolar. En el desarrollo del artículo se abordan las siguientes preguntas clave ¿Cuál es la incidencia del acoso en nuestro país? ¿Qué consecuencias se aprecian en la salud psicológica de las víctimas que han sufrido acoso? ¿Cuáles son las variables más relevantes implicadas en el acoso escolar? ¿Qué directrices se han de tener en cuenta en investigaciones futuras? y ¿cuáles son las implicaciones psicoeducativas que se concluyen del cuerpo teórico? El análisis de la literatura evidencia que la investigación sobre el acoso escolar se sustenta en una necesidad real de conocer la incidencia de este fenómeno y sus dinámicas de acción en la población escolar para mejorar la intervención y favorecer su prevención |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACOSO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESPAÑA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Nocito.pdf">http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Nocito.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338252055008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338252055008</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.