Psychometric properties of the Life Orientation Test (LOT-R) and its relationship with psychological well-being and academic progress in college students (Record no. 193271)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02483nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163348.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221172
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gustems Carnicer, Josep
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jgustems@ub.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón, Caterina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Forn Santacana, Maria
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psychometric properties of the Life Orientation Test (LOT-R) and its relationship with psychological well-being and academic progress in college students
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 19-27
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 49, número 1, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio pretende analizar la dimensionalidad de la versión espanola ˜ del Revised Life Orientation Test, para examinar la relación entre el bienestar psicológico y el optimismo/pesimismo disposicional en una muestra de estudiantes universitarios (n = 291) y analizar la repercusión del optimismo/pesimismo disposicional en el progreso académico. Los resultados indican que las propiedades de la versión espanola ˜ del Revised Life Orientation Test ( = 0.72) son muy similares a los de la versión original. El test presenta una estructura clara con dos factores parcialmente independientes, los ítems del factor optimismo tienen un poder discriminatorio mayor que los del factor de pesimismo. El optimismo está relacionado positivamente con el bienestar psicológico y negativamente con el malestar psicológico. En hombres, cierto grado de preocupación por los resultados académicos estaría relacionado con el progreso académico en los estudios, mientras que en mujeres, una excesiva preocupación académica podría ser perjudicial para finalizar con éxito los estudios. Estos resultados sugieren que el Revised Life Orientation Test puede ser un instrumento fiable y válido para analizar el optimismo y su relación con la salud y progreso académico.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PESIMISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado OPTIMISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIENESTAR PSICOLOGICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MALESTAR PSICOLOGICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80549896003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80549896003</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-psychometric-properties-life-orientation-test-S0120053416300048">http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-psychometric-properties-life-orientation-test-S0120053416300048</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2016.05.001">http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2016.05.001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.