Cuestionario breve de respuesta parental ante el comportamiento disruptivo (RPCD): Perspectiva de los padres (Record no. 193304)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02423nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240527131133.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221205
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cantero García, María
Enlace - maria.cantero@uam.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alonso Tapia, Jesús
9 (RLIN) 30694
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuestionario breve de respuesta parental ante el comportamiento disruptivo (RPCD): Perspectiva de los padres
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este estudio es desarrollar y validar el Cuestionario de respuesta parental ante el comportamiento disruptivo (RPCD)”. Los padres pueden actuar frente a los problemas y sus repercusiones emocionales de forma proactiva, buscando cómo manejarlos positivamente, o pueden centrar su atención en la respuesta emocional que genera el comportamiento disruptivo, dejándose llevar por la misma. Para evaluar el tipo de orientación personal prevalente frente a la disrupción, orientar a los padres y valorar el efecto de la intervención se requiere un tipo de cuestionario como el que se propone. Participaron en el estudio 420 padres y sus hijos. Se estudió la validez estructural del cuestionario comparando mediante Análisis factorial confirmatorio un modelo multifactorial (cinco factores específicos) y otro multifactorial-jerárquico (5.2), la validez cruzada de ambos modelos, y la validez predictiva, analizando la relación entre la percepción de los padres y las percepciones de los hijos evaluadas mediante el “Cuestionario de clima de gestión del comportamiento percibido por los hijos”. Los resultados pusieron de manifiesto que los dos modelos presentaban índices de ajuste buenos y prácticamente idénticos, y semejantes en las dos submuestras. A su vez, el análisis de correlaciones puso de manifiesto que, aunque en general la relación entre las percepciones de los padres y las de sus hijos va en la dirección esperada, esto no ocurre siempre.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10674
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Problemas de conducta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima familiar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Parentalidad positiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Padres de familia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 33, no. 3 (2017), p. 689-696
Título Anales de psicología = Annals of psychology
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-2294
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.3.266971/215511">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.3.266971/215511</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/05/2024   27/05/2024 https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.3.266971/215511 27/05/2024 Artículo Electrónico