Invarianza factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar en estudiantes chilenos y colombianos (Record no. 193340)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02549nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163350.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221241 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gálvez Nieto, José Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jose.galvez@ufrontera.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Salvo, Sonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Luco, Ricardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hederich, Christian |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Invarianza factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar en estudiantes chilenos y colombianos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 119-127 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 49, número 2, mayo-agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación tuvo como objetivo estudiar el grado de equivalencia psicomé-trica del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar (CECSCE) en adolescentes chilenos y colombianos. Los participantes fueron seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico intencionado en 11 establecimientos públicos y particulares subvencionados de Chile y Colombia. Participaron 1233 adolescentes de ambos sexos, con una edad promedio de 14.82 (DT = 1.83). Los resultados obtenidos a partir de los análisis factoriales confirmatorios ratificaron la estructura de 2 factores correlacionados en la muestra chilena con el índice chi-cuadrado de Satorra Bentler(76) = 175.664, p < .001; índice de ajuste comparativo = .956; índice de Tucker-Lewis = .948; error cuadrático medio de aproximación = .044 (IC90% = .035-.052) y en la muestra colombiana con el índice chi-cuadrado de Satorra Bentler(76) = 131.508, p < .001; índice de ajuste comparativo = .942; índice de Tucker-Lewis = .931; error cuadrático medio de aproximación = .037 (IC90% = .026-.047). El análisis de invarianza factorial evidenció que el grado de equivalencia transcultural del instrumento se presenta plausible a nivel de invarianza de configuración (M1 = índice chi-cuadrado de Satorra Bentler = 35.583; gl = 12; p < .001; índice de ajuste comparativo = .007). La escala presentó adecuados índices de fiabilidad por consistencia interna y homogeneidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CLIMA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVARIANZA FACTORIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/pdf/805/80551191005.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/805/80551191005.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-invarianza-factorial-del-cuestionario-evaluar-S012005341630053X">http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-invarianza-factorial-del-cuestionario-evaluar-S012005341630053X</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nombre del host | http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2016.09.003 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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