Invarianza factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar en estudiantes chilenos y colombianos (Record no. 193340)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02549nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163350.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221241
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gálvez Nieto, José Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jose.galvez@ufrontera.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salvo, Sonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Luco, Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hederich, Christian
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Invarianza factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar en estudiantes chilenos y colombianos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119-127
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 49, número 2, mayo-agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación tuvo como objetivo estudiar el grado de equivalencia psicomé-trica del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar (CECSCE) en adolescentes chilenos y colombianos. Los participantes fueron seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico intencionado en 11 establecimientos públicos y particulares subvencionados de Chile y Colombia. Participaron 1233 adolescentes de ambos sexos, con una edad promedio de 14.82 (DT = 1.83). Los resultados obtenidos a partir de los análisis factoriales confirmatorios ratificaron la estructura de 2 factores correlacionados en la muestra chilena con el índice chi-cuadrado de Satorra Bentler(76) = 175.664, p < .001; índice de ajuste comparativo = .956; índice de Tucker-Lewis = .948; error cuadrático medio de aproximación = .044 (IC90% = .035-.052) y en la muestra colombiana con el índice chi-cuadrado de Satorra Bentler(76) = 131.508, p < .001; índice de ajuste comparativo = .942; índice de Tucker-Lewis = .931; error cuadrático medio de aproximación = .037 (IC90% = .026-.047). El análisis de invarianza factorial evidenció que el grado de equivalencia transcultural del instrumento se presenta plausible a nivel de invarianza de configuración (M1 = índice chi-cuadrado de Satorra Bentler = 35.583; gl = 12; p < .001; índice de ajuste comparativo = .007). La escala presentó adecuados índices de fiabilidad por consistencia interna y homogeneidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CLIMA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVARIANZA FACTORIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/805/80551191005.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/805/80551191005.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-invarianza-factorial-del-cuestionario-evaluar-S012005341630053X">http://www.elsevier.es/es-revista-revista-latinoamericana-psicologia-205-articulo-invarianza-factorial-del-cuestionario-evaluar-S012005341630053X</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2016.09.003
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.