El efecto de la tutorización en el proceso de la formación permanente del profesorado: estudio de caso longitudinal en Educación Deportiva (Record no. 193382)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02443nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064514.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221283
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Méndez Giménez, Antonio
Enlace - mendezantonio@univoi.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez de Ojeda, Diego
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El efecto de la tutorización en el proceso de la formación permanente del profesorado: estudio de caso longitudinal en Educación Deportiva
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una formación permanente eficaz debe atender a las necesidades individuales y circunscribirse a contextos escolares específicos. En ese proceso de actualización docente, el efecto de la tutorización todavía no ha sido suficientemente explorado. Se diseñó un protocolo de tutorización que fue implementado durante tres cursos escolares consecutivos al objeto de apoyar a un maestro inexperto en su formación in situ sobre el modelo de Educación Deportiva. El proceso fue aumentando progresivamente en el grado de autonomía e iniciativa profesional, y permitió abordar contenidos diversos (14 temporadas deportivas) en los cursos de 2º a 6º de Educación Primaria. Desde un planteamiento cualitativo y longitudinal, se realizaron 10 entrevistas para profundizar en la per cepción del docente inexperto de ese proceso de tutorización. Emergieron 5 categorías interrelacionadas con la tutorización. Los resultados ponen en valor: a) el carácter contextual de la tutorización, b) la necesidad de supervisión específica en contenido s diversos para incrementar la percepción de competencia profesional, c) la ayuda específica en función de la edad de los estudiantes, d) la relevancia de las características del modelo, y e) la percepción de un cambio personal en términos metodológicos. E stos hallazgos son discutidos en conexión con la literatura especializada.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 12865
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo profesional
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutores (Educación)
9 (RLIN) 5717
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7104
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación cualitativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación permanente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2016), p. 133-150
Título Ágora para la educación física y el deporte
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-7200
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5674697">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5674697</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/05/2024   21/05/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5674697 21/05/2024 Artículo Electrónico