Propuesta de buenas prácticas de educación virtual en el contexto universitario (Record no. 193390)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02404cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240420064105.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221291
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Bolívar, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cruizb14@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dávila, Alirio Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aliriodavila@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de buenas prácticas de educación virtual en el contexto universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se desarrolla una propuesta de buenas prácticas docentes para faci­litar procesos formativos de calidad a través de aulas virtuales en un contexto uni­versi­tario. Se identifi­caron 18 buenas prácticas pedagógicas, clasi­ficadas y organizadas en un proceso esencialmente instruccional que incluye las fases: (a) la planificación di­dác­tica previo al inicio de la formación; (b) el desa­rrollo didáctico de la formación, con las subfases de actividades de inicio y ejecución; y (c) el cierre téc­ni­co y adminis­trativo de dicho proceso. La propuesta está validada por los resultados de estudios evalua­tivos reportados por los autores sobre sus propias experiencias individuales o en conjunto co­mo docentes de cursos online universitarios y con base en la aplicación de un modelo tecno-pedagó­gico pro­pio. Se fundamenta en las teorías del aprendizaje: cons­tructi­vis­mo socio­cul­tural, cog­nos­citivismo de procesa­miento de informacion y el enfoque co­nec­­tivista. Se concluye que el e-Learning, canalizado por vía de aulas virtuales, es una mo­da­lidad educativa con un gran potencial para la formación en el contexto de la socie­dad de la infor­mación y del conocimiento, en general, y en la universidad en particular, sobre la base de docentes implicados en la ejecución de buenas prácticas en el desarrollo de sus labores didácticas y tutoriales. RED
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de la educación
9 (RLIN) 4684
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado E-learning
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Buenas prácticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entornos virtuales de aprendizaje
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 49 (2016), p. 1-21
Título RED : revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.um.es/ead/red/49/bolivar_davila.pdf">http://www.um.es/ead/red/49/bolivar_davila.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/310124
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/01/2024   31/01/2024 http://www.um.es/ead/red/49/bolivar_davila.pdf 31/01/2024 Artículo Electrónico