MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02263nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924070202.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221392 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Moreno Acero, Iván Darío |
Enlace |
- ivanma@unisabana.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lozano Martínez, Aura Denise |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pineda Ramos, Claudia Alexandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz Quiroz, Jeisson Fredy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familias |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación analiza la influencia de las representaciones sociales, de padres y estudiantes, de un Instituto Académico en Bogotá D.C, con filiación religiosa cristiana, para el desarrollo y promoción, del encuentro de la familia con la escuela. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo, a través de la aplicación de entrevistas semi-estructuradas y la muestra, fue seleccionada con la metodología del mapeo de actores claves (MAC), eligiendo a doce estudiantes y doce padres, de un Instituto Académico. El principal hallazgo está en las representaciones sociales, basadas en la fe y la visión de la familia Cristocéntrica, que tienen los actores entrevistados y que han incidido en el éxito de la promoción del encuentro de la familia, con los procesos del colegio. La investigación sugiere adelantar en Colombia, programas que propendan por generar espacios de sana convivencia en las familias, a través de la formación en valores y la promoción de relaciones de cuidado y afecto, al interior de los hogares.; así mismo, ahondar en la influencia de las creencias religiosas frente a la forma en que los cuidadores, asumen su responsabilidad de educar y su rol, en la escuela. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
15877 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Representaciones sociales |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
44286 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familias |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes |
9 (RLIN) |
13250 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rol parental |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 2 (2016), p. 52-65 |
Título |
Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1060/901">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1060/901</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |