El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas. (Record no. 193493)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02423nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070452.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221396
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Moya, Wiliam Andrey
Enlace - wasuarezm@correo.udistrital.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León Corredor, Olga Lucía
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de Maestría[1]que tiene por objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de géneroAbstract: The visualiation has influenced in the processes of teaching and learning privileging the understanding of mathematical concepts particularly of the geometry. For its part, aspects that link gender as a social construct, enable learning and construct space to be with others in the classroom. Thus the present article, presents theoretical background on spatial visualization skills and gender in the classroom of mathematics; which will be taken as reference for the establishment of Master work that aims to promote learning trajectories spatial visualization, that not marginalize people by their gender.[1] El trabajo de Maestría en Educación lleva por título: Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Geometría
9 (RLIN) 5328
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 5712
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Visualización espacial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Imágenes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 2 (2016), p. 110-119
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1035/908">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1035/908</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/05/2024   14/05/2024 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18209/908 14/05/2024 Artículo Electrónico