MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02423nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924070452.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221396 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Suárez Moya, Wiliam Andrey |
Enlace |
- wasuarezm@correo.udistrital.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
León Corredor, Olga Lucía |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La visualización ha influido en los procesos de enseñanza y aprendizaje privilegiando la comprensión de conceptos matemáticos particularmente de la geometría. Por su parte, aspectos que vinculan género como una construcción social, posibilitan el aprendizaje del espacio y construcción de ser con otros en el aula. De esta manera se constituye el presente artículo, el cual presenta antecedentes teóricos sobre habilidades de visualización espacial y género en el aula de matemáticas; las cuales se tomarán como referentes para la constitución del trabajo de Maestría[1]que tiene por objetivo promover trayectorias de aprendizaje de la visualización espacial, que no marginen poblaciones por su condición de géneroAbstract: The visualiation has influenced in the processes of teaching and learning privileging the understanding of mathematical concepts particularly of the geometry. For its part, aspects that link gender as a social construct, enable learning and construct space to be with others in the classroom. Thus the present article, presents theoretical background on spatial visualization skills and gender in the classroom of mathematics; which will be taken as reference for the establishment of Master work that aims to promote learning trajectories spatial visualization, that not marginalize people by their gender.[1] El trabajo de Maestría en Educación lleva por título: Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
9 (RLIN) |
2861 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Geometría |
9 (RLIN) |
5328 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Género |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
5712 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Visualización espacial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Imágenes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 18, no. 2 (2016), p. 110-119 |
Título |
Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1035/908">http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1035/908</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |