El concepto y las finalidades de la tutoría universitaria : (Record no. 193500)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02282nab a2200193 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163353.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221403
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Gómez, Ernesto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elopez@invi.uned.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El concepto y las finalidades de la tutoría universitaria :
Resto del título una consulta a expertos
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 61-78
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 28, número 2, agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La tutoría universitaria es una labor clásica a la vez que actual, debido a su potencialidad para concretar diversos principios que orientan la formación universitaria en el contexto propiciado por el Espacio Europeo de Educación Superior (enfoques de enseñanza centrados en el estudiante, individualización, mejora de las tasas de retención, desarrollo de competencias transversales, entre otros). Así, la tutoría universitaria ha destacado en los últimos años por ser una línea de investigación fecunda, como se constata en las numerosas tesis desarrolladas, los proyectos de investigación llevados a cabo y las diversas monografías y artículos que han abordado esta realidad. Desde el punto de vista conceptual, la literatura ofrece diversas concepciones teóricas en torno al significado y las finalidades de la tutoría. Ante esta pluralidad de propuestas, el objetivo de este estudio es delimitar el concepto y las finalidades de la tutoría universitaria. Para ello, se presenta un análisis de contenido de las respuestas emergidas en un proceso de consulta a expertos, contextualizado en un estudio Delphi, que permite aportar una visión complementaria a la que ofrece la literatura en torno al concepto y las finalidades de la tutoría universitaria. Se discuten los resultados alcanzados destacando que, en líneas generales, el concepto y las finalidades de la tutoría que se constatan en este trabajo encuentran complementariedad con investigaciones previas. De este estudio se concluye la relevancia de contemplar un enfoque de la tutoría universitaria que sitúe a la integralidad formativa en el centro de sus propósitos
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Lopez-Gomez.pdf">http://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Lopez-Gomez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.