MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01851nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240514104624.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221412 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cabrera Delgado, José Manuel |
Enlace |
- jcabdel@gmail.com |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las ciencias de la computación en el currículo educativo |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Cómo incorporar la Ciencias de la Computación (CC) en el currículo educativo de la enseñanza básica sigue siendo motivo de controversia en el ámbito europeo. Sin que exista una estrategia definida por parte de la Unión Europea al respecto, varios países han comenzado su incorporación adelantando las ventajas y dificultades de tal actuación. Elementos principales de las CC, como el pensamiento computacional y la programación informática, han comenzado a enseñarse en las escuelas estableciendo la necesidad de un currículo adaptado a las edades del alumnado, formación para el profesorado y recursos suficientes. La finalidad de este artículo, desde el conocimiento de la experiencia de estos países, es responder, o por lo menos reflexionar, acerca de las respuestas a las siguientes preguntas: qué son las CC, cuáles son sus elementos principales, por qué son necesarias, a qué edad debe comenzarse su aprendizaje, qué requerimientos exige su incorporación. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
6733 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciencias de la computación |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Programación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Curriculum |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 27 (2017), p. 1-21 |
Título |
Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1885-0286 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/584/437">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/584/437</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i27.584">https://doi.org/10.23824/ase.v0i27.584</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |