El rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral (Record no. 193531)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01678nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240514063723.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221434
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Murguia Moré, Merling
Enlace - mmurgia@uclv.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Nodarse, Tania
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrera Morales, Mercedes Alipia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hoy la atención educativa a las personas con necesidades educativas especiales asume una posición en torno a la inclusión educativa. En el presente artículo se realiza el análisis de estudios publicados sobre el tema. La información recopilada y las evidencias empíricas dan cuenta de las transformaciones que deben operarse en la labor del logopeda para adaptarse a esta realidad y optimizar la atención a los escolares con trastornos de la comunicación oral. Por ello, el objetivo del artículo es proponer cómo redimensionar el rol del logopeda para contribuir a la inclusión educativa de los escolares de la Educación Primaria con trastornos de la comunicación oral.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Terapia del lenguaje
9 (RLIN) 20827
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 306
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3602
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación oral
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alumnos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 26 (2016), p. 1-18
Título Avances en supervisión educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1885-0286
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/574/425">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/574/425</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.574">https://doi.org/10.23824/ase.v0i26.574</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/05/2024   13/05/2024 https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/574/425 13/05/2024 Artículo Electrónico