Contacto interétnico en el contexto hacia la minoría gitana en la pre-adolescencia (Record no. 193555)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01801nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924064959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221458 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez-Muros Lozano, Patricia Sonsoles |
Enlace | - sonsoles@ugr.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Contacto interétnico en el contexto hacia la minoría gitana en la pre-adolescencia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el marco de un estudio etnográfico en colegios de enseñanza pública, en entornos donde mayoría y minoría gitana conviven desde hace siglos, se explora en el discurso cotidiano de los escolares, los factores claves de la construcción social de la categoría, así como las actitudes tempranas enprocesos de interacción interétnica en el aula. El análisis de distintos datos (discurso ordinario, proxémica del aula y redes sociométricas) de una muestra intencional de 40 alumnos/as no gitanos de 2º ESO, en localidades con alta concentración de población gitana, muestra contrastes cualitativamente significativos en el prejuicio étnico. Las categorizaciones, actitudes y procesos de inclusión o exclusión interétnica están intervenidos por factores sociales, que facilitan o dificultan, el desarrollo del prejuicio étnico en este periodo crítico de aprendizaje. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6606 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Prejuicios y antipatías |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gitanos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Minoría étnica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discriminación étnica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inclusión social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 25 (2016), p. 1-21 |
Título | Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1885-0286 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/546/386">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/546/386</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/05/2024 | 13/05/2024 | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/546/386 | 13/05/2024 | Artículo Electrónico |