Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs) (Record no. 193584)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02344nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163356.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221487
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zancanaro, Airton
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación airtonza@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domingues, Maria José Carvalho de Souza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mjcsd2008@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Analysis of the scientific literature on Massive Open Online Courses (MOOCs)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59-80
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 20, número 1
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los Massive Open Online Courses (MOOC) están ganando atención en el campo académico por la innovación disruptiva que llevan para el sistema educativo. Debido a la emergencia del tema, el área necesita estudios bibliométricos recientes que apunten los estudios realizados previamente y sugieran pautas para futuras investigaciones. Por tanto, el presente trabajo tiene como objetivo mapear las investigaciones acerca de MOOCs publicadas hasta diciembre de 2014 en dos bases de datos científicas: Scopus y Web of Science. A partir de los datos recogidos, algunos aspectos relevantes fueron explorados, a saber: (i) el número de publicaciones por año; (ii) el mapeo de las instituciones; (iii) los autores con la mayor cantidad de publicaciones; (iv) la clasificación en macrotemas de los trabajos identificados y (v) las referencias más utilizadas por los autores. Para el análisis, fueron utilizados 294 artículos escritos por 694 autores, afiliados a 266 instituciones. En esos trabajos los autores utilizaron 5.060 referencias diferentes, así como 634 palabras clave. En los artículos analizados, los autores utilizaron 5.060 referencias diferentes, así como 634 palabras claves diferentes. Este trabajo, además de un mapeo de investigación, tiene como objetivo contribuir para la propagación de la idea de que el tema MOOC es aún emergente y prometedor, y necesita avanzar para el desarrollo de nuevas investigaciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BASES DE DATOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIBLIOMETRIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972004.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972004.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.15910">DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.15910</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.