¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje, disminuyendo las tasas de abandono universitario? (Record no. 193590)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02063nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163356.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221493
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguado Franco, Juan Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juancarlos.aguado@urjc.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje, disminuyendo las tasas de abandono universitario?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 125-143
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 20, número 1
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El abandono de los estudios universitarios puede producirse por situaciones y motivaciones muy variadas, afectando en mayor medida a los estudios que se imparten en la modalidad a distancia, y suponiendo un coste tanto para los alumnos como para la sociedad. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje y reducir la tasa de abandono de los alumnos, se utilizó con un curso de estudiantes a distancia una metodología docente que implicaba utilizar un MOOC como instrumento de apoyo a la docencia universitaria, con lo que se les facilitaban materiales escritos, vídeos explicativos, tests en cada módulo, un foro para comunicarse con compañeros y profesor y enlaces a materiales complementarios. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, dado que se mejoraron notablemente las calificaciones obtenidas por los alumnos y se redujo llamativamente el porcentaje de alumnos que no superaron la asignatura. Los alumnos, además, valoraron muy positivamente la calidad de la docencia, con unos resultados muy superiores a los del curso anterior. Esta metodología, lógicamente, sólo es aplicable cuando los contenidos del MOOC son similares o complementarios a los que se imparten en la formación reglada
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EN LINEA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972007.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972007.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.16684">DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.16684</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.