Perceptions of tutors and students on affectivity and conflict mediation in an elearning course for the Brazilian police (Record no. 193603)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02550nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163356.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221506 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tenório, André |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tenorioifrj@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Loos, Tania |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | teles-aline@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tenório, Thaís |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tenoriocalc@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perceptions of tutors and students on affectivity and conflict mediation in an elearning course for the Brazilian police |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 223-241 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 20, número 1 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los conflictos son inherentes a las relaciones humanas y no deben ser ignorados, sin embargo, son escasamente abordados en educación a distancia. En este trabajo se investigó el papel del tutor y la importancia de la afectividad en la mediación de conflictos, en un curso de sargentos de una escuela virtual para la cualificación profesional de la policía militar de un estado brasileño. Fueron recopiladas las percepciones de siete tutores y sesenta y cuatro alumnos a través de un cuestionario elaborado y disponible en Google Forms. Para los participantes, los conflictos en el entorno virtual de aprendizaje eran inusuales, probablemente en virtud de la interacción entre los estudiantes y profesores considerada habitualmente como respetuosa y cordial. Sin embargo, se opinó sobre las acciones esperadas en caso de conflicto. En los conflictos entre los estudiantes, el tutor debe actuar como mediador de forma imparcial, amable y firme; entre el alumno y el tutor, se debe buscar la conciliación y el consenso a través del diálogo, sin necesidad de contar con un mediador interino de buena reputación. Tanto tutores como alumnos creen que la afectividad ayuda a reducir o mediar en los conflictos. En las percepciones de los estudiantes, el mantenimiento de relaciones guiadas por la ética, la aceptación y el respeto mutuo son capaces de mitigar los conflictos entre colegas. La calidez se destacó como la competencia socio-afectiva más importante de un tutor en la mediación de conflictos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DEL TUTOR EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DEL ALUMNO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEDIACION DE CONFLICTOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972012.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/3314/331450972012.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.15806">DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.15806</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.