Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta (Record no. 193733)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02176cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240212093730.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221636 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Requena Arellano, Marcos Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mrequena@ucab.edu.ve |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación tuvo como objetivo analizar el andamiaje dado a la autorregulación académica mediante el correo electrónico en el primer semestre de un programa universitario de modalidad mixta. Se sustentó en un modelo cíclico del aprendizaje autorregulado, tres tipologías de andamiaje en entorno digital y aportes hechos respecto a la moderación de comunidades de aprendizaje. Se realizó mediante aplicación de técnicas propias del método comparativo continuo de la teoría fundamentada. Los resultados destacan que: a) el andamiaje dado por los docentes muestra grandes diferencias de un docente a otro, tanto en el volumen de andamios ofrecidos como en sus tipos; b) los andamios dados son en su totalidad indirectos y en su mayoría fijos; c) los procesos que prevalecientemente se apoyan son los de la etapa de previsión y la etapa de desempeño, dejando con un andamiaje marginal los de la etapa de reflexión. Se concluye que en el programa y semestre objetos de atención la herramienta del correo electrónico es empleada en el andamiaje de la autorregulación académica en una medida, modalidad y fines susceptibles de ser mejorados. Resulta recomendable incrementar el andamiaje adaptativo, así como incluir el andamiaje a los procesos de la fase reflexiva. RED |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación digital |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Autorregulación académica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TIC |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 51 (2016), 25 p. |
Título | RED : revista de educación a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1578-7680 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.um.es/ead/red/51/requena.pdf">http://www.um.es/ead/red/51/requena.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/120224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/02/2024 | 12/02/2024 | http://www.um.es/ead/red/51/requena.pdf | 12/02/2024 | Artículo Electrónico |