Educación inclusiva: retos y oportunidades (Record no. 193735)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01683cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240212094554.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221638 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Temesio Vizoso, Silvana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | silvana.temesio@fic.edu.uy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación inclusiva: retos y oportunidades |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentan los aspectos que intervienen en el tratamiento de la accesibilidad en los entornos virtuales: metadatos, modelo conceptual IMS y procesos bajo una visión de accesibilidad “social”. Los recursos educativos en los entornos virtuales, los repositorios de objetos educativos, los estudiantes y los docentes en los cursos constituyen un ecosistema en continua movilidad e interrelación. La propuesta para lograr accesibilidad en entornos virtuales consiste en favorecer estos procesos e interacciones en el ecosistema. La participación de los diversos actores en el aporte de metadatos y la demanda de generación de adaptaciones accesibles o su mejoramiento se nomina como “accesibilidad 2.0” y se plantea como clave para desencadenar cambios que propendan a una mayor accesibilidad en entornos virtuales. RED |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entornos virtuales de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Recursos educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Accesibilidad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 51 (2016), p. 1-22 |
Título | RED : revista de educación a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1578-7680 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.um.es/ead/red/51/temesio.pdf">http://www.um.es/ead/red/51/temesio.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/120224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/02/2024 | 12/02/2024 | http://www.um.es/ead/red/51/temesio.pdf | Artículo Electrónico |