Las posibilidades educativas de la curación de contenidos: Una revisión de literatura (Record no. 193773)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02194nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063726.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221676
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Juárez Popoca, Diana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Gastelú, Carlos Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera Díaz, Luz Edith
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las posibilidades educativas de la curación de contenidos: Una revisión de literatura
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es analizar la implementación de experiencias de curación de contenidos en la práctica educativa, partiendo de la premisa de que esta actividad no se reduce a la gestión de información, sino que incide en el aprendizaje y la capacidad de los individuos para desenvolverse de manera óptima en el ámbito de los medios digitales modernos. La metodología utilizada es la revisión sistemática de literatura. Mediante una búsqueda acotada al período 2011-2016, se localizaron 19 estudios empíricos, en los que se identificaron objetivos, herramientas tecnológicas y principales resultados obtenidos. Se valoró el nivel de análisis de tres aspectos: el aprendizaje colaborativo, la gestión de información y la formación para los medios digitales; este último se identificó como el menos atendido. La discusión conceptual se integra con las evidencias de las experiencias revisadas a manera de marco referencial de las posibilidades educativas de la curación de contenidos. La revisión pone de manifiesto el gran potencial educativo de la curación de contenidos, lo que alienta a seguir explorándola desde diferentes miradas y contextos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21774
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización digital
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 12800
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización informacional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curación de contenidos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Revisión bibliográfica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, núm. 2 (2017), p. 116-131
Título Apertura : revista de innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-1094
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1046/793">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1046/793</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/05/2024   06/05/2024 http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1046/793 06/05/2024 Artículo Electrónico