Realidad aumentada como herramienta de mejora de la inteligencia espacial en estudiantes de educación secundaria (Record no. 193822)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02326cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240212115715.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221725
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Del Cerro Velázquez, Francisco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fcerro@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales Méndez, Ginés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gines.morales@um.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Realidad aumentada como herramienta de mejora de la inteligencia espacial en estudiantes de educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente estudio se muestra una experiencia de innovación educativa llevada a cabo con alumnado de bajo rendimiento de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Tecnologías. Centrando el eje del estudio entorno a una unidad didáctica vinculada a la expresión gráfica, con el fin de mejorar su grado de habilidad espacial. En el desarrollo de esta experiencia ha sido seleccionado como muestra de estudio el grupo de tercer curso, que presenta a nivel general mayor dificultad para asimilar este tipo de conocimientos. Se describe de manera detallada como se ha innovado trabajando contenidos vinculados a la expresión gráfica: las perspectivas de los objetos; a través de herramientas de realidad aumentada. Para ello, se ha recurrido a una estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje centrada en el empleo de herramientas TIC, entre las que las que destaca la utilización de teléfonos inteligentes por parte del alumnado. Presentamos la descripción detallada de la experiencia, así como los principales resultados observados tras su realización. Entendemos que inciden en la necesidad de introducir la realidad aumentada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como una estrategia educativa innovadora apoyada en el uso de los smartphones. RED
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Realidad aumentada
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje autónomo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inteligencia espacial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnología educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 54 (2017), p. 1-14
Título RED : revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.um.es/ead/red/54/del_cerro_morales.pdf">http://www.um.es/ead/red/54/del_cerro_morales.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/120224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/02/2024   12/02/2024 http://www.um.es/ead/red/54/del_cerro_morales.pdf 12/02/2024 Artículo Electrónico